Error en el repostaje

Error en el repostaje

Una equivocación frecuente

Cada año se producen más de 50.000 errores a la hora de repostar carburante, una equivocación que nos puede costar muy caro en la mecánica del coche.

¿QUÉ LE PUEDE PASAR A TU VEHÍCULO SI TE EQUIVOCAS EN EL COMBUSTIBLE?

La razón se debe al hecho de que la anchura del diámetro de la boca del depósito de combustible era muy parecido en todos los modelos. Actualmente, en los automóviles más nuevos las posibilidades de error de repostaje se han reducido, puesto que las anchuras de las bocas, tanto de los depósitos como de las mangas, son diferentes.

  • Error en el repostajeSi echamos Gasóleo en un motor Gasolina…Es más difícil, porque las mangueras de gasóleo son más anchas que las de gasolina. Pero si nos equivocamos, y el repostaje de gasóleo supera el 5%, el motor comienza a tener síntomas y puede resentirse. Hay que vaciarlo y limpiar con minucioso detalle el depósito.
  • Si repostamos Gasolina en lugar de Gasóleo…Se verían afectado gravemente sistemas como el filtro o la bomba de inyección del motor Diésel, que en el caso de verse dañada por circular con el combustible incorrecto, habría que sustituirla. Lo mejor es avisar a la asistencia para que nos revisen el coche en un taller, donde los técnicos comprobarán el daño de la bomba, y vaciarán el depósito. 

Una vez que detectas el error en el repostaje, no enciendas el motor, o detén el motor lo antes posible en una zona segura y llama a la grúa para que traslade tu vehículo al taller.