Etiquetas de los neumáticos
Conoce el significado de las etiquetas de los neumáticos
La etiqueta informativa de los neumáticos está compuesta por:
- Eficiencia en el agarre durante frenadas sobre asfalto mojado, consumo de combustible y el ruido generado. La combinación de las tres clases nos indicará su calidad global.
- Eficiencia de combustible: El adquirir neumáticos clase A representa un ahorro de más de 300€ a lo largo de toda la vida del neumático
- Nivel de ruido exterior:La clasificación del ruido exterior de un neumático se expresa en decibelios (dB) y se acompaña de una, dos o tres ondas en la etiqueta
- Agarre sobre mojado:En el caso de una frenada, la diferencia entre un neumático de clase A y G a 80 km/h supone una reducción de 18 metros
- Agarre sobre mojado, clave para la seguridad. Este bloque de la etiqueta expresa el comportamiento de éstos es una frenada sobre mojado. Se clasifica por letras, desde la A hasta la G, y entre ambas clases puede haber una gran diferencia en la distancia de frenado.
- La eficiencia del combustible. Este bloque de la etiqueta de los neumáticos muestra su resistencia a la rodadura y a la deformación. A menor resistencia, mayor optimización en el consumo de combustible y, por tanto, menor nivel de emisiones de gases contaminantes.
- La eficiencia de combustible se expresa también con letras, desde la A (neumáticos más eficientes) hasta la F (mínima eficiencia). Aproximadamente, los neumáticos de clase A provocan un ahorro de unos 300€ en combustible durante toda su vida útil.
- Nivel de ruido ambiental del neumático. Este tercer bloque indica el ruido de rodadura exterior, expresado en decibelios (dB), que genera cada modelo de neumático.
- Las distancias de frenado a 80 km/h según la clase del neumático serían:
- Clase A : 38 m; Clase B : 42,5 m; Clase C: 47 m; Clase E: 51,5 m; Clase F: 56 m